jueves, 22 de marzo de 2007

Seguimos iguales...


Desnutrición en el Perú no se reduce


Nuestro país ostenta un récord preocupante.El 25% de su población infantil menor de cinco años padece de desnutrición crónica, a pesar de los 250 millones de dólares anuales que destina el Estado para los programas de asistencia alimentaria.

Así lo dio a conocer ayer Manuel Peña, representante en el Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El experto precisó que en los últimos 10 años no se ha hecho nada para reducir esa cifra, que es una de las más altas de toda América.

"El problema de la desnutrición infantil no se solucionará solamente con asistencia alimentaria, ya que requiere de políticas y acciones efectivas de carácter intersectorial, de intervenciones integrales de alimentación y nutrición, de inversión social focalizada en la población más vulnerable", dijo.

Peña comentó que paralelamente se debe mejorar la calidad de la salud y educación públicas, así como garantizar el acceso al agua segura y al saneamiento básico.

Recordó que la meta del Perú es reducir la desnutrición crónica del 25% al 20% en el periodo 2006-2001, es decir, un punto porcentual por año. Indicó que la única manera de asegurar el desarrollo es en la niñez y durante la gestación. En ese sentido, se debe poner un especial cuidado a las madres para que se preparen adecuadamente al momento de concebir un hijo. También recomendó que se prevenga el embarazo en adolescentes. (http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2007-03-22/ImP2Ciudad0694010.html)

No hay comentarios.: