
Eran cerca de las 4:00 p.m. de ayer (26/09/2007) y, la verdad, lo que voy a escribir no le deseo a nadie que le ocurra...y de antemano pido perdón por la imagen.
Desperté cerca de esa hora y justo cuando me atrevía ha encender el televisor escuché el llamado de mi padre. Él entró a mi cuarto y me dijo: Hay un atropello al frente del colegio María Auxiliadora. Un trailer acaba de quitarle la vida a un menor.
Al enterarme de este caso, no dude en llamar a la redacción de Trome. Fue el editor de Policíales, Bruno Chumpitaz, quien me contestó el teléfono y me dijo que iba a mandar un fotógrafo en unos minutos...
Vayamos al hecho. El lugar: cuadra 9 de la avenida Universitaria en San Martín de Porres. Un trailer, que iba de norte a sur, acababa de cruzar las dos autopista luego de que una llanta de la parte posterior se rompiera. Según versiones, el trailer iba con exceso de velocidad y que por no chocar con los autos de adelante- que iban de sur a norte- giró hacía la izquierda cruzando las dos senda, lo que provocó la muerte del menor, quien pasaba junto a su madre y otros miembros de su familia.
Fue tanto el impacto, que el camión terminó chocando contra una cabina de Internet.
La verdad, pasaron los minutos y el llanto de algunos familiares y testigos se hacían sentir al ver al niño tirado en el suelo y sin vida. Llegaron los Bomberos y la Policía Nacional para ayudar a la víctima y poner orden en la zona.
Bueno, a lo que voy, es que me siento indignado cómo un vehículo puede circular con las llantas gastadas y mucho menos con exceso de velocidad cuando no se está permirido en una vía como la Universitaria. Pido a las autoridades que por favor inspeccionen a todos los vehículos para que no suceda este tipo de casos y no lamentar la pérdida de una vida humana.